jueves, 31 de marzo de 2011

UnA nOt!c!a SoBrE lAs pErAs!!!!

ESTA COMPROVADO QUE LA PERA TIENE DIVERSOS USOS MEDICINALES!!!!




El árbol del peral o de la pera, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, por lo que puede ser utilizado para tratar varias enfermedades o situaciones incómodas de nuestra salud. El peral, cuyo nombre científico es Pyrus communis, tiene propiedades diuréticas.
Una de las mejores formas de aprovechar esta propiedad es mediante la ingesta de infusiones de hojas de este árbol. Esta infusión puede ser utilizada para tratar casos de cistitis, infecciones urinarias y nefritis. Además de ser un excelente tratamiento y remedio preventivo para los cálculos renales.
El árbol del peral tiene propiedades sedantes, por lo cual es excelente para disminuir el dolor causado por golpes, contusiones o torceduras. Para utilizar esta propiedad, es necesario aplicar de manera externa sobre la zona adolorida infusiones de corteza de este árbol.
El fruto del peral, tiene propiedades digestivas, debido a esto se recomienda su consumo de manera regular por parte de las personas que padecen de estreñimiento y digestiones irregulares. Para estimular la realización de los procesos digestivos es recomendable consumir el fruto de este árbol en la mañana, preferentemente en ayunas.
La pera, nombre común con que se designa al fruto de este árbol, tiene propiedades depurativas, por lo que su consumo de manera regular ayudaría a eliminar toxinas de nuestro organismo.
El fruto de este árbol tiene un bajo aporte calórico, además de tener propiedades digestivas y depurativas. Por tal motivo, se considera un buen fruto para las dietas que tienen por finalidad bajar el peso corporal.
El consumo de pera ayudaría a reducir la presión arterial, por lo que se encuentra recomendado para las personas que padecen de hipertensión, ingerir este fruto de forma frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario